diy: pompones panal de abeja

Hace tiempo vi un tutorial de como hacer pompones panal de abeja, los venden con varias formas redondos, farol, campana y aquí se usan en festividades patrias o navideñas. Por fin las hicimos y aquí les muestro como.


El tutorial lo obtuve de Mr. Printables está muy bien explicado y es sencilla la elaboración.





Materiales:

* Papel china de colores
* Hilo blanco y dorado (opcional)
* Pegamento en barra
* Hoja de papel
* Plumones de dos colores

1 Dibujamos y cortamos un circulo en un pedazo de cartulina y lo partimos a la mitad. El tamaño del círculo será el tamaño del pom pom.
2 Cortamos rectángulos de papel china, lo hacemos doblando un pliego varias veces hasta tener un tamaño un poco más grande que la mitad del círculo. Yo use 45 rectángulos.
3 En una hoja de papel dibujamos una línea de un color y luego otra de un color diferente, debemos tener 5 líneas. La distancia que yo use fue de 1.3 cm. Estas líneas nos servirán de guía para colocar el pegamento.
4 Colocamos un rectángulo de papel china, ponemos pegamento sólo en las líneas rosas y luego ponemos otro pedazo de papel china.
5 Ahora ponemos pegamento sólo en las líneas azules y colocamos nuevamente otro pedazo de papel china. Hacemos lo mismo con todos los 45 papelitos.
6 Ya que tengamos pegados los 45 papeles colocaremos una mitad del círculo y recortaremos por el borde.


7 Pegaremos la mitad del círculo al igual que del otro lado y haremos unos agujeros en los extremos, por ahí amarraremos un trozo de hilo, procura que quede flojito para que pueda abrirse el pom pom. Puedes usar un hilo dorado como lo he hecho yo o usar el hilo blanco en ambos extremos.
8 Así se vera el pom pom abierto por la mitad.
9 Y así se vera abierto por completo.
10 Puedes pegar  los dos mitades de los círculos entre sí, o puedes colocar un pequeño clip. Yo opte por el clip para poder guardarlos y usarlos el próximo año.


Yo hice en 4 colores, pero puedes mezclar y hacerlos multicolor o como si fueran degradados, las opciones son muchas. 


Son pequeños pero puedes hacerlos más grandes de acuerdo a lo que necesites y darle la forma que quieras.

Y así se ve uno en el árbol...


Está padrísima la idea, espero les haya gustado.
Suerte en sus manualidades, xo.


diy: árboles navideños de piñitas

A mi hija le he contagiado la adicción por Pinterest, hace poco encontramos una manualidad super fácil y la hicimos juntas, se trata de unos pinos de navidad hechos con pequeñas piñas decoradas con mini pom pom. El tutorial original lo encuentras en The Wool Acorn.



Materiales:

* Piñas de pino
* Mini pom pom
* Silicón
* Hilo dorado

Primero tienes que conseguir piñas de pino, nosotras las compramos en el mercado de plantas de Cuemanco, pero si tienes un bosque cerca con pinos pues ve a buscar que seguro encuentras. En la página del tutorial original te muestran como hacer los pompones pero también los puedes comprar hechos, nosotros las adquirimos en Fantasías Miguel, ahí encuentras de casi todo y últimamente han agregado cosas muy bonitas.

Ahora los pasos a seguir son muy sencillos, con la pistola de silicón coloca una pequeña gota en una de las hojitas de la piña y coloca un pom pom, repite lo mismo en tantos lugares quieras y con todas las piñas que desees.


En la página The Wool Acorn les ponen un tronco usando un carrete de madera y se ven lindísimos, nosotras decidimos colgarlos en el árbol así que amarramos en la punta de la piña un trozo de hilo dorado y listo.

Es una manualidad sencilla pero muy bonita, y en el árbol se ven ¡divinos!

Los puedes poner como decoración en alguna mesa si no los quieres colgar, e incluso usar una piña más grande y se vería genial también.

Ojala te guste la idea y la apliques porque aún estamos a tiempo y a los niños les encanta ayudar a hacer cosas navideñas, sólo que siempre cuidando que ellos no usen la pistola porque pueden quemarse.

Nos leemos pronto, xo.


diy: colgantes de bastones navideños

La navidad ya esta más que cerca, éste año mi niña y yo haremos algunos adornos para nuestro árbol. Uno de ellos son éstos hermosos colgantes con forma de bastones de dulce. ¡Están geniales! hasta dan ganas de comerlos jeje.


Son muy fáciles crean me, y sólo necesitamos algunos materiales que son muy accesibles de conseguir, ahora veamos el tutorial.





Materiales

* Limpia pipas verdes
* Cuentas de plástico rojas
* Cuentas de plástico blancas
* Hilo delgado dorado

1 Doblaremos un limpia pipas y lo cortaremos a la mitad, cortaremos tantos queramos.
2 Posteriormente haremos un pequeño doblez en uno de los extremos, ésto es para evitar que las cuentas se salgan.
3 Después iremos metiendo las cuentas una a una intercalando los colores, primero una blanca y luego una roja o viceversa como prefieras.
4 Luego doblaremos el limpia pipas con la forma del bastón, esto puedes hacerlo desde el principio o después y seguimos metiendo las cuentas.
5 Cuando lleguemos al otro extremo doblamos nuevamente para evitar que las cuentas se salgan.
6 Hacemos el mismo procedimiento con los demás limpia pipas.


Ya sólo queda cortar un trozo de hilo dorado y lo pasamos a través de una de las cuentas y hacemos un nudo, podemos esconderlo dentro de la cuenta para que se vea bonito. Hacemos lo mismo con los demás bastones y ¡listo!


Que lindos se ven, y son tan fáciles que puedes hacerlos con ayuda de los pequeños, mi hija hizo algunos conmigo y ya esta ansiosa por ponerlos en el árbol.

Espero te hayan gustado y nos vemos a la próxima.
Xo,


diy: sombrero de bruja

Un poco atrasada puesto que ya paso Día de Muertos, en la school festejaron halloween y mi niña esta vez quiso ir disfrazada de brujita. Así que me puse manos a la obra para hacerle su disfraz como cada año lo hago, me fascina hacer cosas para mi hija.


A mi me encanta Pinterest, ahí encuentras de todo y mucha inspiración para nuevos proyectos, así que como ya tenía la idea de hacerle un tutu pues solo faltaba el sombrero y encontré un tutorial genial donde te explican paso a paso como sacar los moldes personalizados para que le quede perfecto a la cabezita de tu hij@. El link del tutorial original es: Made in Mommyland

Aquí les muestro como hice el de mi hija.

Materiales:

* Moldes de sombrero (da click  AQUÍ para hacer los moldes)
* Fieltro negro
* Tijeras
* Tul de colores
* Máquina de coser (opcional)





1 Estos son los moldes que obtendremos para elaborar el sombrero.





2 Doblaremos el fieltro por la mitad y cortaremos el semicírculo, por la parte de afuera y de adentro. Necesitaremos cortar dos de estos.

3 Para el cono sólo cortaremos uno en el fieltro.

4 Extendemos el medio círculo y unimos las dos piezas, fijamos con alfileres y coseremos por toda la orilla de afuera(donde están los alfileres) con la máquina o a mano. Si cosemos a máquina necesitaremos voltear los círculos para que la costura quede por dentro.

5 Doblamos el cono por la mitad y unimos los dos extremos con alfileres y cosemos por la orilla como se ve en la imagen. Igualmente si cosemos a máquina debemos voltear el cono para que la costura quede por dentro.



6 Posteriormente meteremos el cono en el agujero de los círculos y coseremos por toda la base del cono y la orilla interna del círculo. Así tendremos listo el sombrero.


Ahora solo queda decorarlo con tul de colores y queda listo...


Y aquí esta el tutu que hace juego con el sombrero, para saber como lo hice da click en Tutu sin coser.


Me encantan los disfraces caseros porque son hechos a la medida y gusto de cada quien, además de ser sencillos y fáciles de elaborar. Espero les haya gustado y nos leemos a la próxima. Cuidense mucho.

Xo,



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...