Navidad 2011: botas de fieltro

Hola! después de algo de tiempo de mi última publicación pues estoy de regreso, como les decía antes al fin he terminado nuestras botas navideñas, están hechas en fieltro y son muy sencillas de elaborar, creo que me tarde más en cortar todas las piezas que en coser y decorar.  Ya con diciembre encima pero sigo haciendo cositas.

Cada uno eligió su bota y le borde nuestros nombres, los tres quedamos satisfechos con el resultado jiji, así que aquí se las muestro...

Empezamos con la bota de mi Vale


Bota de Omar



Y para finalizar mi bota...


¿Como ven? están muy bonitas y lo padre de ésto es que uno puede tomar los moldes de las revistas y hacerlas a nuestro gusto, decorarlas como queramos utilizando nuestra imaginación.

Supongo muchos ya están con preparativos de la navidad y todo eso, nosotros igual y bueno pues a disfrutar!.

En mi siguiente post les mostrare el calendario de adviento que le estoy haciendo a mi peque.
Que tengan un muy bonito miércoles.
xo,


esperando la llegada de la navidad

Ultimamente he tenido muy abandonado mi blog entre una cosa y otra, pero les platico que apenas ahora he estado preparando mis adornos navideños, muy muy atrasada pero bueno ahí la llevo.

Estos 3 últimos días me desconecte de la tecnología milagro! y me dedique a descansar, estar con mi familia y adelantar mis botas navideñas, la verdad avancé bastante y también hicimos con mi niña 2 esferitas que llevo hoy a la escuela les debo las fotos pero en verdad olvide tomar fotos! no lo puedo creer jaja quedaron divinas...

Vale anda que ya quiere vacaciones, que ya llegue la navidad esta muy ansiosa! mi chiquita... pero así es esto hay que esperar, mientras tanto tengo en mente hacerle un calendario de adviento para que no se le haga tan larga la espera, ya se los estaré mostrando.

Mientras tanto seguimos esperando la llegada de la navidad y la visita a la familia.

Bonito martes a todos cargado de energía y mucha salud!
xo,


2 de Noviembre: ¡Feliz Día de Muertos!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola ¿como están?, nosotras nos levantamos bien tempranito y mi niña me dice: oye se te olvidó! hoy es día de muertos! jejeje prendimos las velitas a nuestro altar y a contemplarlo...luego desayunamos e inevitablemente terminamos comiéndonos el pan de muerto...upss jajaja


¿Y el pan?...

Y ayer olvide compartir que mi hija fue disfrazada a la escuela y fue de brujita...


Que tengan un muy bonito...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nosotros iremos al ratito a Coyoacán a ver altares, tomaré muchas muchas fotos...
xo,


Día de Muertos : altar

Mañana 2 de noviembre celebramos a nuestros difuntos, ésta celebración inicia desde hoy ya que coincide con el día de Todos los Santos y se cree que el alma de los niños llegan el día de hoy y la de los adultos mañana. 

Ayer por la noche termine de ultimar los detalles de mi altar y le coloque el arco con flores de cempasúchil, ya que no cuento con mucho espacio pues lo hice pequeño pero trate de que tuviera los elementos necesarios.

Si quieres saber más sobre nuestra tradición lee aquí

Se los muestro...



  Las fotos de mis difuntitos

  No puede faltar un vaso con agua, sal, pan de muerto, papel picado, velas, flores de cempasúchil y alimentos que les gustaban a los muertitos, yo puse macarrones que a mi mamá le gustaban y a nuestra gatita Izzy le puse su leche y jamón que tanto le gustaba. 

 calaveritas de azúcar (se acostumbra ponerles el nombre del difunto a las calaveras, aunque muchas veces en son de broma se ponen los nombres de personas vivas)

 Estos jamoncillos son una aportación de mi hermana Sonia ya que me los mandó desde Xalapa, los compro en Coatepec y están deliciosos, originalmente eran 2 duraznos pero mi peque ya se comió uno jeje, cabe mencionar que aquí no venden de éstos (! muchisimas gracias hermana ¡)

  Rico pan de muerto

 Dibujo de la "Dama de la Muerte" o Catrina de José Guadalupe Posada

 Aquí puse mis calaveritas de popotes

Al pié del altar una cruz de pétalos de flores, velitas e incienso

A mi niña le encanto el altar y está muy feliz que no quiere que lo quitemos jeje, además ya se quiere comer los macarrones y los jamoncillos, pero ya mañana nos los comeremos.

Espero pasen un muy bonito Día de Muertos recordando a los que ya no están y compartiendo con los que siguen vivos.
xo,


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...